5 de enero de 2010

PREGUNTAS PARA PRACTICAR SEMANA 15: FIGURAS LITERARIAS

Recuerda: primero trata de resolver por ti mismo, luego ves el solucionario y cotejas tus respuestas.




1.  Convida a dulce sueño
     Aquel manso ruido
     Del agua que la clara fuente envía.

      En el fragmento anterior la figura literaria presente es:

A)    Anáfora
B)     Símil
C)     Hipérbole
D)    Epíteto
E)     Metáfora

2.     Porque eres….
Simple como la música
Dulce como el néctar de la miel
Pura como el rocío
Alegre como un día de sol
Humilde como la flor
¡Sincera siempre, siempre y siempre!

En el fragmento  anterior ¿qué figura literaria esta presente?

A)    Metáfora
B)     Anáfora
C)     Símil
D)    Hipérbole
E)     Antítesis

3. La hipérbole es una figura de
A) semejanza de sonidos.
B) comparación entre dos elementos.
C) otorgar cualidades humanas a seres sin vida.
D) exageración de las características de un ser.
E) repetición de palabras al final de los versos.

4. ¡“Oh más dura que mármol a mis quejas
y al encendido fuego en que me quemo
 más helada que nieve Galatea!
estoy muriendo y aun la vida temo,
témola con razón pues tu me dejas
que no hay sin ti el amor para que sea...

En el fragmento anterior perteneciente a Garcilaso de la Vega ¿Qué figura literaria destaca?
A)    anáfora
B)     símil
C)     hipérbaton
D)    hipérbole
E)     metáfora

5. ¿Qué figura literaria encuentra en los versos de Francois Villón?
*De sed muero cerca de la fuente
tirito de frió en medio del fuego
extranjero me siento en mi patria
y siento escalofríos junto al brasero”
A)    anáfora
B)     antítesis
C)     metonimia
D)    símil
E)     metonimia







RESPUESTAS



  1. D
  2. C
  3. D
  4. D
  5. B


11 comentarios:

  1. EL PERÚ NECESITA DE GENTE COMO USTED GRACIA POR ENSEñARME MAESTRO ...

    ResponderEliminar
  2. profesor y que figura literaria podemos encontrar en :
    Por el ebrio chiquito
    Desde el fontibre,
    Preso en lago encantado,
    Suelto ya y libre

    ResponderEliminar
  3. que figura literaria pude ser ?

    La corona de laurel había sido lograda. Desde ese momento andaba cargado de oro, y vivía de su triunfo.

    ResponderEliminar
  4. Bien. Me sacó de un apuro. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Quiero vivir .amor contigo
    Quiero gozar ñ,mujer contigo
    Quiero estar siempre contigo

    ResponderEliminar
  6. Quiero vivir .amor contigo
    Quiero gozar ñ,mujer contigo
    Quiero estar siempre contigo

    ResponderEliminar