30 de diciembre de 2009

PREGUNTAS PARA PRACTICAR SEMANA 13

Primero intenta desarrollar las preguntas propuestas y luego cotejas las claves al final de la página


1.   ¿Cuál es la alternativa donde se ha subrayado correctamente el sujeto:

A)      Volaron muy alto las mariposas.
B)       Mi pensamiento es absoluto.
C)       Volaron muy alto las mariposas.
D)      Mi pensamiento es absoluto.
E)       Volaron muy alto las mariposas.

2.  Alternativa donde se ha subrayado correctamente el núcleo del sujeto:

A) Los estudiantes de la academia  acudieron a clase.
B) Los estudiantes de la academia  acudieron a clase.
C) Los estudiantes de la academia  acudieron a clase.
D) Los estudiantes de la academia  acudieron a clase.
    E)Los estudiantes de la academia  acudieron a clase.

3.  Oración que no posea modificador directo:

A)  La vida es muy hermosa.
B)  Compraron mis amigos los regalos.
C) Felipe y Jorge miran atentamente.
D) Los policías estuvieron muy atentos.
E) Mi mejor amiga no está presente.

4.  Oración que presente modificador indirecto:

A) El jugador  vive intensamente la jornada.
B) Los animales se concentran en su lugar de origen.
C) Ganamos todo lo apostado.
D) Los niños escuchan atentamente la clase.
E) Juegan fútbol los chicos del barrio.

5.  ¿Cuántos  circunstanciales hay en la siguiente oración?

Ayer  vino feliz a mi casa.

A) 1           
B) 3        
C) 2        
D) 4         
E) 5








RESPUESTAS:
  1. C
  2. A
  3. C
  4. E
  5. B

3 comentarios:

  1. en la pregunta 5 cuales son las tres circunstanciales...yo solo encuentro 2

    ResponderEliminar
  2. HOLA, DISCULPA LA DEMORA POR LA RESPUESTA , ES QUE RECIEN APRENDO DE ESTAS COSAS

    Ayer: circ. de tiempo
    Feliz: circ. de modo
    A mi casa: circ. de lugar

    ResponderEliminar
  3. ESTO DEL INTERNET ES UN CAMPO BASTANTE NUEVO Y SOBRE EL USO DEL BLOG SE APRENDE POCO A POCO, CUALQUIER CONSULTA CON GUSTO

    ResponderEliminar